Poniendo orden en el armario


   El otro día vimos en una tienda este cajón de madera natural y, en seguida, "visualizamos" las miles de posibilidades que tenía como organizador de lo que fuera... ¡ya decidiríamos más adelante su destino!


+





    Hacía tiempo que teníamos curiosidad por probar la pintura a la tiza en spray, de la que habíamos leído las mil y una bondades... Y dicho y hecho nos pusimos manos a la obra.

   En un momento teníamos pintado nuestro cajón, el interior de color melocotón y el exterior en color lavanda.

   Hasta aquí todo iba bien... Agitamos muy bien el bote y pulverizamos dando varias pasadas cruzadas, evitando quedarnos fijos en ningún punto para que no nos aparezcan los horribles "churretones" de pintura. La pintura cubre a la perfección y seca rápidamente.




   Ahora viene cuando "nos venimos arriba" y nos ponemos con la decoración de nuestro cajón. Para ello fijamos con cinta de carrocero una pieza de encaje y aplicamos la pintura en spray sobre la misma.




    Retiramos el encaje y nos encontramos con esto...




   Nosotras esperábamos algo más parecido al efecto conseguido en esta otra cajonera que pintamos hace unos meses y, que si quieres, puedes recordar aquí.



   La verdad es que no era el resultado que esperábamos, así que volvimos a pintar el cajón con el color lavanda y empezamos de nuevo, esta vez utilizando un stencil de plástico.




   Ahora parece que vamos mejor...




   Solo nos faltaba colocar los recortes de papel. ¿No os encanta cuando salís de una tienda con una bonita bolsa de papel? En este caso, teníamos claro que esta bolsa de una tienda de moda iba a ser reutilizada en alguno de nuestros trabajos.











   Por último, un poco de pátina marrón para darle un efecto más vintage y ya tenemos terminado nuestro cajón. Solo nos queda decidir para qué lo vamos a emplear.




   


Hemos tomado la sabia decisión de utilizarlo para organizar los cinturones que teníamos por el armario.








Está claro que viendo el antes...




y el después...



tenemos claro que el orden se ha apoderado de nuestro armario.



   La base de la caja la hemos forrado con fieltro con una doble finalidad: evitamos que la madera del armario se raye y conseguimos que el cajón se deslice con facilidad.


Esperamos que os haya gustado.

Con esta estrada nos unimos una vez más al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.

¡Feliz semana!

Comentarios

  1. ¡Le habéis dado un aire bohemio chic que me encanta, Teresa!
    La combinación de colores, el estarcidos y los decouopages combinan muy bien entre sí.
    Es un organizador monisimo. ;))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Ha quedado bonito pero sobre todo es superútil.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta el aire que le habéis dado en la combinación de las pinturas con el papel troceado, sabéis yo también reutilizo los papeles que caen en mis manos!
    Feliz fin de semana!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos paso lo mismo Lola, tenemos una caja enorme llena de papeles de lo más variado que luego siempre vienen bien para algún trabajo.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta como habeis ordenado los cinturones y me quedo con la idea porque nosotros también necesitamos un poco de orden ;-). La combinación de stencils y papeles es de 10 me gusta mucho!!

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ánimo Natalia, que con las ideas tan buenas que tenéis seguro que os queda genial.
      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta vuestra caja, los colores elegidos, el papel y el modo de colocarlo, el desgastado, es muy bonita !!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves. Hemos visto que estás haciendo algún cambio en tu web, así que en cuanto la tengas operativa nos pasaremos a visitarte.
      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta. La verdad es que a mi me pasa igual que veo algo ya con sus posibilidades futuras, jeje!
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane. La imaginación no para ni un momento, verdad?
      Besos

      Eliminar
  6. Aissss Teresa cuánto me ha gustado la decoración para este organizador, qué toque boho tan chulo, vaya creatividad! A mí también me pasa lo de salir tan contenta de una tienda cuando me llevo una bolsita cuqui,igual que cuando me hacen un regalo envuelto en un bonito papel, jiji, no tenemos remedio! La utilidad que le habeis dado es perfecta, vaya cambio!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina y para creatividad la tuya!!! A veces pensamos que es para preocuparse lo de guardar tantas cosas, pero es que cuanto una deja volar la imaginación le ves posibilidades a todo... Por lo que vemos es un mal que compartimos todas.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. Que chulo y práctico. Me encanta la decoración que habéis usado. Lástima que no funcionara el encaje.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Bueno... de todo se aprende y, a veces, de los errores más que de los aciertos...
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Precioso y muuuy práctico, Teresa. ¡Nos ha encantado ese organizador de cinturones! Y la idea del fieltro en los bajos para evitar daños en el armario es una idea genial.

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias chicas! Es conveniente proteger la base de las cajas para no dañar la madera...da mucha rabia encontrarse arañazos, ¿verdad?
    Besos a las dos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Una idea genial, que me apunto, porque queda genial para ordenar los cinturones y si ya lo decorais tal y como lo habéis hecho queda de diez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas de que te haya gustado Ana. Ha sido un proyecto práctico y decorativo.
      Besos

      Eliminar
  12. Os ha quedado lindisima!!! nunca he usado la pintura a la tiza en spray, tengo que probarla, la verdad que pintar todos esos cajoncitos en un momento debe lucir un montón.
    Con los cinturones tan super bien organizados y la cajita dentro de vuestro armario , lista para cogerla y elegir uno!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animáte Zancy, es una pintura muy fácil de usar y seca muy rápido. Ideal para este tipo de trabajos.
      Besos

      Eliminar
  13. Bueno, tengo que reconocer que yo también tengo alguna bolsa bonita para algún trabajillo jajaja. Me encantan estas cajas abiertas con compartimentos. Son prácticas para armarios, cajones, escritorios, cuartos de baño...
    Tanto la decoración de vuestra caja como el uso que le habéis dado, me parecen fantásticos. Un trabajo hecho con todo detalle, como a mí me gusta: buenísima la idea del fieltro!
    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada cuando caen en nuestras manos papeles bonitos... aunque sean bolsas de una tienda!
      Todo puede ser reciclado y reutilizado con un poco de imaginación.
      Nos alegra mucho que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Teresa, que ordenada mujer!!! la caja te quedo lindisima y encima te ayuda a mantener el orden asi que es un proyecto perfecto. Que lindo quedo el spray sobre la comoda usando el encaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela. Tenemos que practicar más con el spray y el encaje porque la verdad es que queda muy bonito el resultado.
      Besos

      Eliminar
  15. Pues me encanta el resultado. La caja ha quedado espectacular. La idea del encaje me parece estupenda y encima, es super útil para los cinturones. Este trabajo lo tiene todo.¡Genial!.
    Un beso grandote y todo mi cariño.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Aunque es un cajón destinado a estar dentro de una armario, nos resistíamos a dejarlo sin decoración. Nos alegramos de que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  16. Wowww acabo de descubrir tu blog y me ha encantado este cajón organizador, jeje, lástima encontrar algo así, pero es la primera vez que los veo, así que no voy por buen camino para encontrar uno, jajaja. Los colores y la decoración te quedaron de maravilla, que pena lo del encaje que no saliera el dibujito, quiza con una esponjita :P.
    Da un gustazo tener el armario así de ordenadito.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Ayla por tu comentario y tu visita. Estamos encantadas de que nos hayas descubierto. Esperamos verte mucho por aquí.
      Besos y feliz semana

      Eliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...