Figuras perfumadas


Cómo hacer figuras de gesso perfumadas - Gessetti profumati

   ¡Buenos días! Comenzamos el lunes publicando de nuevo esta entrada que compartimos con los Findes Frugales de Marcela  hace un par de semanas. Nos está dando algunos quebraderos de cabeza a la hora de realizar las búsquedas así que hemos decidido que lo mejor era volver a publicarla.

¡Feliz semana!

Gessetti profumati
Estas pequeñas figuras perfumadas me han cautivado. Cuando nombro el gessetti profumati a alguien, me mira con la cara de asombro del que no tiene ni idea de qué le hablas. Si le digo que son pequeñas figuritas de aspecto cerámico que están perfumadas parece que empieza a sonarle, aunque tampoco demasiado...



A mi me había encantado la idea desde que compré mis primeras figuritas en una tienda complementos muy original. Me puse a investigar cómo se hacían y descubrí que la red esta llena de tutoriales en italiano. El gessetti profumati, tan desconocido en España, es de lo más popular en Italia. Allí la diversidad de motivos es impresionante, así como la elegancia y la finura con la que los presentan. Son un detalle ideal para los invitados de una celebración, boda, bautizo, nacimiento, etc.


Bueno...pues como la curiosidad y las ganas de experimentar me pueden, me puse a hacer mis propios gessetti profumati. Tengo que confesar que los primeros fueron un desastre (me salían llenos de agujeritos o tardaban dos días en estar secos...). Pero como "el que la sigue la consigue" ya he logrado maestría en este asunto.

 MATERIALES:

1. Gesso en polvo
2. Agua
3. Recipiente para realizar la mezcla y palito para remover
4. Aceites esenciales
5. Colorante alimentario o pintura acrílica (opcional)
6. Moldes de silicona
7. Cuchillo o papel de lija


Como una imagen vale más que mil palabras... resumo con fotografías toda la secuencia de trabajo.
Gessetti Profumati - Paso a paso


Trucos y consejos basados en nuestra experiencia:

-  En la caja de gesso, el fabricante nos indica la proporción de agua y polvo que debemos utilizar para los diferentes acabados. Yo voy mezclando a ojo hasta conseguir la densidad de un yogurt cremoso, suficiente para poder verter el producto en los moldes, ni muy líquido ni muy espeso.

- Una vez que hemos rellenado los moldes con el gesso, tenemos que sujetarlos con las dos manos y dar unos golpes enérgicos sobre la mesa. Así conseguiremos que todo el gesso se reparta de forma uniforme y desaparezcan las burbujas de aire. Si nos saltamos este paso o no lo hacemos bien, nos quedarán pequeños agujeritos en la figura y el trabajo quedará imperfecto.



- La cantidad de esencia aromática que eches dependerá de la intensidad de aroma que desees. Yo las esencias las compro en herboristerías.

- Cuando veas que las figuras ya se han solidificado, pero no están secas del todo, ha llegado el momento de desmoldarlas. Cuando lo hagas verás que en la parte posterior queda como una rebaba. Si la figura no está completamente seca la podrás eliminar con muchísima facilidad con el filo de un cuchillo. Sin embargo, si dejas secar completamente la figura, tendrás que recurrir a la lija.

   Cuando ya tengas completamente secas tus figuras de gessetti profumati, solo te quedará decidir si las metes en unos saquitos para perfumar el interior de los cajones o si piensas alguna otra manera original de integrarlas en tu decoración.

Os dejo algunas ideas...



Gessetti profumati


Gessetti profumati


Gessetti profumati









Os animo ha realizar estas figuras perfumadas, sencillas para este fin de semana que comenzamos.

Y de nuevo me uno al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.

Comentarios

  1. Esto lo pienso poner en práctica porque soy una fanática de los aromas, además estas figurillas también son decorativas y no parecen muy difíciles de conseguir.
    Muchas gracias por compartir y besos.
    María

    ResponderEliminar
  2. Esto lo pienso poner en práctica porque soy una fanática de los aromas, además estas figurillas también son decorativas y no parecen muy difíciles de conseguir.
    Muchas gracias por compartir y besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti María. Ya verás que fácil te resultan de hacer y qué aroma tan sutil y agradable desprenden.
      Besos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Me gustan. Habrá que probarlo.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  4. Yo era de las que no lo conocia ni habia oido hablar de ellas. Una idea muy buena ,además de oler bien decoran de maravilla. Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una buena idea. ¿se podrá hacer con escayola? Lo difícil es saber cuanta proporción de gesso en polvo y agua hay que utilizar.Lo mismo lo pruebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que tener ina textura cremosa la mezcla, si la haces demasiado liquida tardará muchísimo en secar.
      Con escayola no he probado, imagino que saldrán igual pero la superficie no se si quedará igual de compacta y brillante.
      si pruebas a hacerlo nos lo cuentas, ok?
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...