Caja de madera vintage


Caja de madera vintage

   No hace mucho os enseñábamos unas cajas de madera de pino que habíamos adquirido en Leroy Merlin. Las primeras las decoramos para la habitación de los niños ( si quieres verlas pincha aquí). En una segunda ocasión, decoramos otra caja con un estilo retro, y cuya función era mantener el orden en la mesilla de noche ( aquí puedes recordarla).


   De nuevo estamos aquí con la decoración de otra caja de madera, pero esta vez la vamos a colocar en el salón para guardar en su interior las revistas. ¡Cómo nos encantan estas cajas de madera! Son ideales porque son de pino natural y están disponibles en diferentes tamaños, lo que las hace perfectas para decorarlas adaptándolas a la función y espacio de destino.

  
lateral caja de madera decorada

   A la hora de decorarla hemos mezclado varias técnicas que se han ido integrando unas con otras.

  Pintamos toda la caja, interior y exterior con un mismo tono de pintura a la tiza. El interior lo protegemos con cera blanca, que le da una efecto empolvado que nos encanta. Y en el exterior de la caja de madera es donde combinamos diferentes materiales y técnicas.

   Los laterales con papel scrap y estarcido...

 

    Los frentes los decoramos integrando imágenes transferidas, con decoupage de servilletas florales. Lijamos para integrar todo el conjunto y a la vez conseguimos darle un aspecto envejecido.



   En el otro frente de la caja hacemos lo mismo: transfer, decoupage de servilleta de flores y lijada para romper las imágenes e integrar los bordes.






Y ya tenemos lista y colocada nuestra nueva caja-revistero.


Y con este trabajo nos despedimos hasta dentro de unos días. 
¡Qué disfrutéis todos de estos días de Semana Santa!



Comentarios

  1. Me gusta mucho el efecto conseguido con esta mezcla de técnicas sobre la caja, además de bonita, la convierten en única. La mezcla de tonos y estampados se entienden de maravilla. Una caja-de-revista ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una pieza única y preciosa que tiene un carácter y una personalidad grande. Donde esté situada será sin duda la protagonista de la decoración. Me encanta la mezcla de de técnicas a mi también y el papel de rosas me ha enamorado.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  3. Una pieza única y preciosa que tiene un carácter y una personalidad grande. Donde esté situada será sin duda la protagonista de la decoración. Me encanta la mezcla de de técnicas a mi también y el papel de rosas me ha enamorado.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...