Detalles para el bautizo de Rafa


BAUTIZO DE RAFAEL

Detalles del bautizo
   Como gran familia que somos, las celebraciones en las que nos reunimos todos se van sucediendo de forma continua. Bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, excursiones familiares... y un sin fin de situaciones en las que disfrutamos del simple hecho de estar celebrando cualquier acontecimiento rodeados de familia y amigos. 

    Y como no puede ser de otro modo, cada celebración se recuerda con algún detalle hecho a mano con muchísimo cariño. En esta ocasión celebrábamos el bautizo del pequeño Rafa, el menor de los 18 sobrinos, y se nos ocurrió preparar unos detalles de gessetti profumati, es decir, figuras hechas de forma artesanal  y perfumadas con diferentes aromas : lavanda, frutos rojos, marsella, algodón...


   Estas figuras de gesso son ideales para perfumar el interior de un cajón o armario o colocadas en algún recipiente como elemento decorativo. Además, si al pasar unos meses disminuye la intensidad del aroma, únicamente tenemos que pulverizar sobre la figura la esencia aromática que deseemos.


Gessetti profumati
    Para presentarlas de forma decorativa elegimos un packaging realizado con unos moldes de pastelería que resultaban muy decorativos y los envolvimos posteriormente con celofán. Cada detalle iba acompañado por su correspondiente acuarela personalizada , tarjeta en la que figuraban los datos del evento que se estaba celebrando.




 Y en una celebración en la que había tantísimos niños , para delicia de los más pequeños y de los no tan pequeños, preparamos una mesa dulce o candy bar. Para ello reutilizamos materiales que todos tenemos en nuestra casa a los que se puede dar una segunda vida: botes de conserva pintados y adornados con lazos, maceteros, cajas de fruta decorados con decopauge, cestos pintados...


Cuando se prepara una mesa dulce hay que tener en cuenta si alguno de los niños tiene algún tipo de intolerancia. Mi hermana pequeña (la mamá de Rafa) nos recordó que uno de sus sobrinos era celiaco y para él preparamos una carrito de chuches sin gluten. 


Y hasta aquí llega nuestra pequeña participación en el bautizo del pequeño Rafa. Sin duda, es otra celebración más que queda para el recuerdo, en la que mi hermana y su marido hicieron que todos disfrutáramos un montón.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...